LIFTING FRONTAL

Se realiza para tratar el exceso de tejido, la musculatura y la piel de la frente, dando forma al contorno de las cejas lateralmente.

Esta cirugía es ideal para pacientes entre 30 y 50 años, sin gran flacidez de la piel, pero que ya presentan los primeros signos de la edad. El objetivo es corregir el descenso de las cejas, la caída de la porción externa de los ojos y las arrugas frontales horizontales, proporcionado un aspecto más “fresco” y saludable, eliminando el aspecto de enfado o de cansancio. El procedimiento dura entre una o dos horas. Se utiliza anestesia local con sedación y generalmente es necesaria una internación de 24 horas. Se utilizan 3 a 5 incisiones en el cuero cabelludo, detrás de la línea del cabello y con ayuda de un endoscopio, una cámara que permite visualizar el área a ser tratada se realiza la cirugía.⁣⁣ Luego de la intervención, puede aparecer edema en los párpados o hematomas que duran 7 o 10 días. Durante 2 o 3 meses, lo ideal es evitar la exposición al sol. Se puede retornar al trabajo en 5 a 10 días, dependiendo del caso. Los resultados duran entre 5 a 10 años.

Lifting de la cola de la ceja: Este procedimiento se realiza mediante una efectiva técnica que se lleva a cabo mediante anestesia local de modo ambulatorio. En ocasiones, se combina también el relleno de la zona temporal y alrededor de las cejas para conseguir un rejuvenecimiento mayor en pacientes que han perdido volumen a este nivel.