LIPOASPIRACIÓN

Una cirugía que puede ayudarte a sentirte y verte mejor. Es importante entender que la liposucción no es un tratamiento de la obesidad, ni un sustituto de la reducción de peso, sino un método para eliminar depósitos localizados de tejido graso que no responden a la dieta o al ejercicio

La cirugía de lipoaspiración y/o lipoescultura eliminan las áreas de grasa no deseada en el cuerpo o rostro, con unas cánulas especiales y un dispositivo de vacío.⁣ Esta intervención, acompañamos la mayoría de las veces con injerto de grasa en las zonas glúteas, caderas, pantorrillas y en esos casos la denominamos cirugía de lipoescultura.

En la evaluación preoperatoria se deciden las áreas a ser aspiradas, como así también las que serían rellenadas -si se diera el caso-, para lograr el contorno corporal lo más armónico posible. ⁣Antes de someterse a una cirugía el o la paciente, deben realizarse pruebas pre quirúrgicas para su mayor seguridad. Estas pruebas consisten en una análisis de sangre completo, un electrocardiograma, entre otros que indica el médico en la evaluación previa.

Con respecto a la técnica, se procede a la Lipo HD para definir y delimitar mejor la musculatura abdominal, pechos en hombres, brazos, cinturas entre otras zonas. La duración de una liposucción varía entre 2 a 4 horas apróximadamente.

Tras someterse a una cirugía de liposucción el paciente deberá llevar una prenda de compresión o faja que le comprima el área tratada durante aproximadamente unas cuatro semanas.
El o la paciente puede volver a sus actividades normales después de cinco a catorce días. ⁣La actividad física se puede reanudar después de cuatro semanas. La desaparición completa de los hematomas puede llevar 2 a 3 semanas.⁣