REDUCCIÓN MAMARIA

Las candidatas ideales para esta intervención de reducción de pecho son mujeres con senos grandes que experimentan molestias físicas y emocionales
relacionadas con el peso y el tamaño exagerado del pecho.

La reducción mamaria es un procedimiento mediante el cual se elimina la grasa, el tejido glandular y el exceso de piel, haciendo que la mama sea más pequeña y rejuvenecida.

Se emplean técnicas donde tratamos de que la cicatriz sea la menor posible, pero va a depender de cada caso. También utilizamos técnicas con pedículos mamarios que ayudan a corregir la forma del pecho y a rellenar el polo superior como si fuera una prótesis.

Para la cirugía cuidamos mucho el detalle de mantener la sensibilidad del pezón y tratar de tener la mejor cicatrización posible.

Normalmente, la intervención puede durar entre 2.5 a 4 horas. Se utiliza anestesia general o local mas sedacion y puede ser necesario un día de internación.

En la reducción se suelen realizar los siguientes procedimientos:
1. Levantamiento de senos con ascenso de la areola y del pezón
2. Disminución del tamaño de la areola
3. Aumento del volumen del polo superior, para llenar el vacío que pueda
existir, a veces con ayuda de protesis mamarias o un colgajo mamario.

Los tipos de incisiones que realizamos dependiendo del caso son:
1. Cicatriz en T invertida
2. Cicatriz vertical
3. Cicatriz periareolar.

Es fundamental que la paciente conozca las características de cada técnica y defina en la consulta la más conveniente.
Los resultados finales se empiezan a ver a partir de los 30 dias de la cirugia pero el proceso de cicatrizacion lleva en promedio 6 meses.

Gracias a la reducción de pecho, las pacientes intervenidas logran mejorar y hacer más confortable la práctica de actividad física, reducir o aliviar el dolor en cuello, hombros y espalda, corregir malos hábitos posturales o mejorar problemas cutáneos en el surco submamario, así como una notable mejoría en su aspecto físico, autoestima y la calidad de vida.