RINOPLASTIA O CIRUGÍA DE LA NARIZ

Una técnica que busca la armonía facial con una mejora estética y funcional.

Este procedimiento quirúrgico puede producir cambios en la apariencia, estructura y función de la nariz. La rinoplastia requiere de un conocimiento profundo de la anatomía y fisiología de la nariz y de una noción estética, casi artística, de las proporciones faciales. Desde el punto de vista estético, las zonas tratadas con más frecuencia son

  • El dorso (que puede ser demasiado largo, prominente o muy ancho).
  • La punta nasal (que a veces es muy ancha, ausente o muy pronunciada).

Es decir, se puede reducir o incrementar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta, mejorar la abertura de los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También se puede corregir un defecto de nacimiento o una lesión (accidentes, fracturas, quemaduras, tumores nasales) o ayudar a mejorar problemas de la respiración.

Con el médico se evalúan los defectos de la nariz y se analizan las correcciones necesarias para que el resultado sea armónico y el aspecto final bello y natural. Normalmente se utiliza anestesia local más sedación. Requiere de un reposo durante 4 a 7 días. Los resultados se empiezan a ver de 20 a 30 días y los resultados finales se aprecian en 6 meses o hasta en 1 año.